Sexismo en los hospitales

En España están en vigor dos leyes, sólo dos, sexistas. O sea, que diferencian según el poseedor de derechos sea hombre o mujer. Y en ambas sale perjudicado el hombre. Una es la Ley de Divorcio. También hay, cierto es, asociaciones como la gallega de Padres y Madres Separados que están dando el callo (un Hip, hip, hurra por ella) de manera ejemplar.

Viene esto a cuento por la información publicada hoy de que hospitales gallegos niegan a padres separados la historia clínica de sus hijos. Y teniendo en cuenta que en un abrumador porcentaje (parece ser que superior al 95%) los hijos (y el patrimonio, y los dineros) quedan con la madre, eso quiere decir en la práctica que los padres, los hombres, no tienen ni idea de qué les pasa a sus chicos cuando ponen un pie en un centro sanitario. Y en teoría un padre los quiere tanto como una madre.

No vale el argumento de decir que existe una general confusión entre la custodia y la patria potestad. María José Rubio, la conselleira de Sanidad de la Xunta de Galicia (o sea, la máxima responsable del sector), lo tiene facilísimo: que envíe una circular a todos los centros bajo su mando diciendo que los padres siguen siéndolo aunque sus hijos no vivan con ellos. Y que lo haga ya. Cualquier otra cosa la convierte en cómplice de este desaguisado. Uno más en esta España que no puede vivir sin sexismo, sea del color que sea, contra unas o contra otros. En fin, la democracia no se ha asentado del todo por estos lares.

Explore posts in the same categories: Sexismo

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

3 comentarios en “Sexismo en los hospitales”

  1. Félix Says:

    Suscribo tu reflexión: ¡es una vergüenza! Otra.


  2. Aceptó tu comentario de principio a fin, lo que no acepto es que es el envite que lanzaste. ¿Cuántos años llevan nuestros políticos sin dar solución, con éxito, a un problema de esta índole?.

  3. cristobal ramirez Says:

    ¿Cuánto tiempo, Víctor? Desde siempre. Es más, objetivamente lo han empeorado, porque con la reforma del PSOE a la ley (el conocido como “divorcio exprés”) podían haber aprovechado para mejorar aquello que la experiencia a lo largo de estos años había puesto de manifiesto: que las situaciones de abuso han sido cada vez más numerosas. El poder judicial corrigió, sí, los abusos del hombre (antes no pagabas la pensión y no pasaba nada; ahora te embargan y te ponen entre rejas si hace falta), pero no los de la mujer.
    Y una injusticia nunca tapa otra injusticia.
    Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: