¿Cuánto cuesta casarse en España?

Una media de 21.000 euros contando con 100 invitados. Esa es la respuesta a la pregunta del título. Lo dice la FUCI, la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes. Para las mismas calidades y servicios, la comunidad autónoma más barata para contraer nupcias es Canarias (18.350) y la más cara, Madrid (24.115). El banquete supone el 50% del gasto: entre 55 y 120 euros por invitado. El traje de novia y los complementos (siempre hablando de cifras medias) sube a 2.000 euros, y la luna de miel, a 2.500. Lo más significativo es que en uno de cada tres casos (o sea, el 33%) se recurre a un crédito rápido para afrontar esos gastos. La mencionada federación tramitó el año pasado 308 reclamaciones de parejas que se sintieron engañadas en los servicios ofrecidos en su boda.

Los datos hablan por sí solos. Huelgan apostillas.

Explore posts in the same categories: General

6 comentarios en “¿Cuánto cuesta casarse en España?”

  1. migramundo Says:

    ¿Piensas casarte? Los que cobran se alegrarán.¡Enhorabuena!

  2. Félix Says:

    Cristóbal, deberías haber incluido el precio de los oficios religiosos. En todo caso, el “post” es genial y gracias por la información… El panorama ético-parejas es patético en tantos aspectos… Seguiré “soltero”; es decir, “ajuntado” de forma natural.

  3. cristobal ramirez Says:

    Ese aspecto, el económico, es la razón por la cual muchos contrayentes piden dinero como regalo. Por lo que sé, suele ser un buen negocio. Conozco muy directamente a alguien, y estuve en su boda, que se gastaron 15.000 euros en el banquete y recogieron 30.000. Eche o que hai…


  4. Las bodas son otro de los grandes negocios en los que cae mucha gente como moscas. Tanta hipocresía da asco, de verdad.

  5. joshua Says:

    Cuanto cuesta casarse?

    La verdad quisiera saber por que a lo que ami respecta llevo 12 años de casado y aun sigo pagando las consecuencias…jajaja, animense.

  6. Cristóbal Ramírez Says:

    ¡Está bien un toque de optimismo, Joshua! Gracias. Por cierto… ¿leyó su mujer su comentario? :-))


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: