España, emporio de funcionarios

La ambición de todo españolito de a pie es ganar cuanto antes unas oposiciones, meterse en alguno de los recovecos del Estado (Administración local, autonómica, estatal u organismo paralelo) y pasarse de 8 de la mañana a 3 de la tarde sin pegar golpe hasta la jubilación. La comunidad autónoma de Galicia (en manos socialistas y nacionalistas) ha decidido rizar el rizo y, ante la indignación de los que tuvieron que opositar, ahora anuncia que meterá por la puerta falsa nada menos que a 1.430 personas, que pasarán a funcionarios o a laborales fijos. Es decir, que de los impuestos del resto van a comer otros 1.430 ciudadanos sin que exista ninguna otra explicación para tal aberración que el deseo e seguir hinchando la masa salarial en un país con la inflación desbocada, viéndole las orejas a la desaceleración económica y sin que se suba la productividad ni un gramo. Eso sí, los sindicatos están encantados. ¡Sólo faltaría!

O para decirlo de otra manera: personas que contrataba a dedo la anterior Administración del Partido Popular mediante lo que se llama una asistencia técnica para ayudar a llevar a cabo un proyecto concreto y que era la manera de enchufar a los amigos y parientes se encuentran que, esté acabado ese proyecto o no y haya ahora trabajo o no, van a ver su futuro resuelto aunque les queden 30 años para la jubilación. Intocables. Los demás, en la privada, a producir para darles de comer.

Y en último extremo, todos tranquilos: malo será que los impuestos de daneses, finlandeses, holandeses y otros ricos panolis de la Unión Europea no sigan llegando aquí en forma de subvenciones para carreteras innecesarias o esculturas que adornen nuestros pueblos. Y tonto el último: a vivir, que son dos días.

Explore posts in the same categories: Carácter español

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: