En España se sigue fumando… demasiado

Lo dice el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo español: los profesionales de la sanidad aseguran que el 15% de los españoles revelan que en su trabajo se sigue fumando y un 40% -según la última encuesta nacional de salud- asegura que ocurre tres cuartos de lo mismo con los locales de ocio. Ese organismo está integrado por un total de 40 sociedades científicas le preocupa, asimismo, la contaminación de los locales de hostelería donde se permite fumar. Según sus propios estudios, el aire de estos lugares contiene veinte veces más particular tóxicas que el de la calle o los negocios donde no se puede fumar (494,3 frente a 23,6 microgramos por metro cúbico), y en casos extremos la diferencia ha llegado a multiplicarse por 60.

Entre los principales damnificados de esta situación se cuentan los trabajadores de la hostelería. Alrededor de 800.000 empleados inhalan cancerígenos del humo equivalentes a tres cigarrillos diarios, que se elevan a 16 en el caso del personal de discotecas y pubs. En general, los expertos destacan que una persona sometida al humo durante 8 horas de trabajo inhala 18 nanogramos de benzopireno, 190 microgramos de acetaldehído y 54 de formaldehído, por citar tres de los 11 potentes cancerígenos que se han identificado en el tabaco. «Un riesgo inaceptable de cáncer de pulmón», denuncia el Comité Nacional para la Prevención de Tabaquismo.

Explore posts in the same categories: General

3 comentarios en “En España se sigue fumando… demasiado”


  1. Bueno y oportuno este artículo recordatorio de lo que nos dicen las estadísticas sobre el abuso, más que nuca que se hace del fumar en locales públicos. Ahora el peligro es mayor, más de un ochenta por ciento de los que fuman en sitios cerrados son mujeres ¿Y que les contestas cuando preguntan si molestan ya con el cigarrillo encendido en la boca? mí esposa, que vió como a mi me consideraban ‘fumador impedernido’ después de cuarenta años sin meter un pito en la boca, (estaba conviviendo con fumadores de los fuertes), nunca fumó y últimamente le hace mucho daño que lo hagan a su lado. Pues tomó la medida preventiva de no sentarse al lado de otra dama, por eso del fumar, sabe muy bien que lo hacen mucho más sus homólogas y sin despecho alguno. Otra prueba más de la igualdad que demandan aquellas que se conocieron como sexo débil.

  2. Cristóbal Ramírez Says:

    Tal cual.

  3. Cruxens Says:

    Boas!. O aceite de xirasol retirouse dos mercados porque se encontraron sustancias nocivas nel. O tabaco, con multitude de sustancias canceríxenas, e outras que non se coñecen, é vendido polo propio estado nos estancos.
    A lei antitabaco é incumplida sistemáticamente sin consecuencias prós infractores.
    Un saúdo e aburiño


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: