Quede claro: en España hay osos

Mis amigos ingleses se asombran cada vez que les digo que en España hay osos y lobos. Muchos de estos y pocos de esos. Un diario publicado en Madrid ofrece hoy una amplia información sobre las costumbres de los plantígrados y afirma que se están habituando al hombre. “El 23 de agosto de 2004, los vecinos de Somiedo (Asturias) descubrieron un osezno comiendo en sus panales. Cada día durante más de una semana el oso, de año y medio y lomo plateado, se dejó ver por allí. Comía tranquilamente la miel y hasta se dejaba fotografiar”. Así arranca esa información.

En la cordillera Cantábrica, columna vertebral del norte de la Península Ibérica, el oso como especie goza de buena salud. O sea, que hay más ejemplares, y buen cuenta de ello es que en el 1999 se llevaron por delante a 50 reses, cifra que se ha triplicado en la actualidad. El número de colmenas asaltadas se ha duplicado en una década.

Pero, ¿cuántos son? La fundación Oso Pardo se atreve a poner una cifra: 130. Y en España, país a la cola de las naciones desarrolladas en lo que se refiere a la conservación de la naturaleza, hace muchos años que se lucha por ellos. Los frutos están a la vista.

 

Explore posts in the same categories: Fauna

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

3 comentarios en “Quede claro: en España hay osos”

  1. telmo Says:

    podia proponerse que se aumente el nº de panales de miel

  2. Begoña del Barrio Says:

    En Finlandia tambien tenemos osos, que ahora mismo ya se han despertado de su sueño invernal y buscan comida como desesperados!

  3. Cristóbal Ramírez Says:

    El problema aquí es que se está detectando que, con el cambio climático, hay osos que no tienen sueño invernal. Malo, malo…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: