Contra la crisis, divorcios

Crisis económica a la vista. O ralentización, como dice el Gobierno español. El caso es que este año la construcción se está frenando con fuerza: ya no se levantarán en España tantas viviendas cada doce meses como en toda Alemania, Francia y Gran Bretaña juntas. Eso implica pérdida de puestos de trabajo y, aunque parezca más o menos increíble, ello va a incrementar el número de divorcios, según los sociólogos. Además, desde que entró en vigor el llamado “divorcio express” (septiembre del 2006), las trabas burocráticas casi han desaparecido, y eso anima a dar el paso de la ruptura. Incluso hay alguna web de abogados matrimonialistas que ofrece un divorcio express en tres meses y sólo por 400 euros, y alguna otra más por otros 50 euros (una separación sin acuerdo y con hijos significa en torno a los 1.500-2.000 euros por cada cónyuge). La Iglesia católica, por cierto, entiende que con tantas facilidades se incita a dinamitar la familia tradicional, que, según ella, está en crisis.

Explore posts in the same categories: Divorcio

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Contra la crisis, divorcios”


  1. Puede que se hable del divorcio con mucha frivolidad.
    No se entiende que cuando se gestó esa ley y con toda conciencia, redactada su norma de forma que se dirigió, exclusivamente para la gente pudiente, se pueda llevar a cabo con tanta alegría. Solo asía se puede entender que ciertos sectores y media Iglesia aguantase la ‘avanzada’ para algunos, tal concesión. Ante tal falló de calculo el PSOE a estado presto a la a facilitar con urgencia la nueva normativa,la facil que dice el señor Cristobal, el divorcio urgente como si de la peste se tratase.
    ¿Donde sale el dinero para sufragar los costos que se contraen al mantener dos o tres familias? Lo dicho, detrás del divorcio mucho se esconde, mucho permite la Hacienda publica en algunos casos.

  2. Cristóbal Ramírez Says:

    Claro, el divorcio es, sobre todo, para ricos, para parejas sin hijos y para, también, mujeres que quieren elevar su nivel de vida (que se lo digan a los futbolistas de fama, literalmente asediados).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: