La ministra de Defensa dio ayer a luz… y el sol salió hoy por el mismo sitio

Carme Chacón, ministra de Defensa del Gobierno Zapatero, dio ayer a luz a su primer hijo. Sin hacer caso a los agoreros, el sol salió hoy por el mismo sitio. El nombramiento de la primera mujer como ministra de Defensa dio mucho que hablar en su momento, y el hecho de que estuviese en avanzado estado de gestación, mucho más.

En situaciones como la que vive en estos momentos España se hace necesario distinguir dos planos: el personal y el político. El primero pertenece a Carme Chacón, a su marido (se casó, como tantas miles de españolas, cuando estaba embarazada) y a nadie más. El resto son respetables opiniones, que van desde el apoyo condicional y al que el niño tendrá que buscarse la vida pero su madre no tiene que dejar de cumplir sus funciones porque sólo faltaría para una vez que una mujer llega a ese nivel, hasta el pobre chico porque no va a ver ni a disfrutar de una madre que antepone su ambición al cuidado del nuevo ciudadano.

En el plano político no parece ser el Ejército un aspecto menor en este país. Ni antes cuando hacía gala de su involucionismo (se registraron a beneficio de inventario unos ribetes ridículos el año pasado) ni ahora, cuando se halla plenamente integrado en el espíritu democrático y acude a misiones de paz en Afganistán o Líbano, por poner dos ejemplos. Pero Carme Chacón se merece ser tratada como cualquiera y no con pena: cualquier ministro puede romperse una pierna o coger una hepatitis que lo tenga alejado del mundanal ruido una temporada. Eso es lo que va a pasar ahora con la nueva madre… aunque por causas más alegres.

 

Explore posts in the same categories: Fuerzas Armadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: