Ortega Lara deja el Partido Popular

José Antonio Ortega Lara, funcionario de prisiones, ha decidido abandonar el Partido Popular, en el que militaba desde 1987. No se trata de una persona cualquiera, sino de una que estuvo secuestrada por ETA durante 532 días en un agujero infrahumano (zulo) y que, cuando el grupo nacionalista armado había decidido dejarlo morir de hambre, fue rescatado por las fuerzas de seguridad el 1 de julio de 1997. Desde entonces, tras una dura recuperación sicológica, se convirtió en un icono de la resistencia frente a ETA, alineado con las tesis más duras de Jaime Mayor Oreja (ex ministro del Interior con el gobierno Aznar y partidario del enfrentamiento frontal con el nacionalismo no armado).

La marcha de Ortega Lara tiene lugar en plena y grave crisis que amenaza con dinamitar desde dentro al PP. La debilidad política de su hasta ahora número uno, Mariano Rajoy, comienza a hacerse insoportable, según los analistas. Un día tras otro se producen noticias de abandonos. Dirigentes del PP vasco afirmaron ayer que la situación “se le ha ido de las manos”, sólo 24 horas después de que su líder, María San Gil, diera un auténtico portazo a Rajoy y anunciara que se retira a una discreta segunda fila y 48 más tarde de que el propio Aznar criticara a su sucesor sin citar su nombre. También Mayor Oreja y Rodrigo Rato han rehusado reunirse con su presidente. De hecho la crisis interna ha desatado una guerra de SMS entre los propios militantes del partido, en lo que parece que es sólo un capítulo más. Continuará.

Explore posts in the same categories: Política

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Ortega Lara deja el Partido Popular”

  1. JAVIER Says:

    Pues a lo mejor hay que aplicar lo de “enemigo que huye, puente de plata” (aunque tenga pinta que el enemigo lo sigue teniendo dentro y no da la cara, sino que usa avanzadillas, je!) para hacer un partido “votable” no?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: