Accidentes de tráfico en España: condena tras condena

La hemorragia de accidentes mortales en España no cesa, atribuidos sistemáticamente por familiares de los conductores al mal estado de las carreteras o, desde luego, a la mala suerte. Las investigaciones oficiales, sin embargo, apuntan a exceso de velocidad –mal común a la enorme mayoría de los conductores españoles- y a las distracciones al volante, en muchos casos unidos al hecho de no llevar puesto el cinturón de seguridad. La aparición del carné por puntos parece haber frenado algo la sangría, pero no así la reforma del Código Penal que entró en vigor el 2 de diciembre del 2007. Así pues, parece que la vía represiva se impone sin que exista una amplia conciencia ciudadana de que los tiempos han cambiado.

En efecto, en los siete meses de nuevo Código Penal la Justicia ha dictado 26.820 condenas por delitos de tráfico, el 90% por alcoholemia. 4.849 personas fueron sorprendidas y sancionadas conduciendo sin carné. 230 de esas condenas tenían como causa ir a más de 200 por hora en autopista, más de 180 en carretera convencional o más de 110 en ciudad. Además, un centenar de conductores han entrado en prisión por “multirreincidencia” o por haber causado siniestros de “singular” gravedad. Es decir, casi cada dos días un español entró en la cárcel por delitos de tráfico, pero, relativizando, sólo es el 0,26% del total de condenas.

Explore posts in the same categories: Carácter español

2 comentarios en “Accidentes de tráfico en España: condena tras condena”


  1. ¿Cuantos han entrado en la cárcel? Creo que ninguno. ¿Cuantos está haciendo trabajos para la sociedad compensatorio de lo primero, ninguno de las cifras que da el amigo Crístobal. Hasta los nuevos radares siguieron colocándose en lugares de menos peligro, ya está legando las primeras críticas por ello.En cuanto a la resta de puntos del carnet, si marcha en asunto viento en popa y a toda vela. Lo que realmente funciona es cobró de sanciones, lo demás todo propaganda. Sigue más que nunca la discriminación para aquel que nunca ha tenido deslices ni sanciones de cierta gravedad en la carretera, este si cae su hoja de servicios en nada le influirá, no interesó la implantación del carne de seguimiento de sanciones del que tanto se habló ¡Salvo en la suba dela cuantía de las sanciones, todo sigue igual, a pesar de tanta propaganda?.

  2. Cristóbal Ramírez Says:

    Pues sí que sería interesante saber cuántos entraron en la cárcel, sí. Miraré a ver si hay datos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: