20.000 incendios al año

En España se registran unos 20.000 incendios anuales, la mayoría intencionados. A pesar de que el Código Penal ha sido endurecido en 1995, el número no baja, y de cada 1.000 fuegos tan sólo un responsable es puesto a disposición de la Justicia, según un informe hecho público ayer por la organización ecologista Greenpeace. Más de la mitad de esos incendios se producen en Galicia, en la esquina noroeste. En lo que se refiere a quienes van a juicio en calidad de acusados, desde la detención hasta la vista oral pasa menos de un año (14%) o más de siete años (30%). Obviamente, el resto oscila entre uno y siete años.

Explore posts in the same categories: General

5 comentarios en “20.000 incendios al año”


  1. Estas cifras son evidentemente escalofriantes. Pero parece que median otros problemas que pueden afectar más todavía a la temática. Los vigilantes responsables de de montes anuncian huelga para setiembre por que parece que no les atiendes sus demandas.

  2. Cristóbal Ramírez Says:

    Sí, y no seré yo quien les dé o quite la razón, pero, como dice mi madre, con el fuego no se juega. Que adopten las medidas que quieran, pero en el invierno. Ahora, a remangarse y a apagar los incendios por un lado, y la policía a detener y a llevar ante la Justicia a los culpables.

  3. telmo Says:

    estuve en algún juicio de incendiarios y lo que comentais, tardan un monton de tiempo y al final es dificil de demostrar la culpabilidad, y si se consigue la extrategia de los abogados es intentar alguna enajenación y los meten en un centro siquiatrico unos años y listo( que igual es necesario).

  4. migramundo Says:

    ¿Cuáles serán las causas de la piromanía? Quizá es una pregunta tonta, pero me cuesta creer que la fascinación por el fuego pueda motivar tales desastres. Saludos.

  5. Cristóbal Ramírez Says:

    Esa es la clave: ¿por qué? Porque lo cierto es que la mayoría de los incendios parece que son consecuencia de un impulso meramente personal y, a lo que se ve, irrefrenable.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: