¿Existe acaso un feminismo machista?

Carmen Posadas es una aceptable escritora y una articulista fácil y amena de leer. No figura entre mis preferidas, pero la respeto. Y ahora, en la obligada limpieza veraniega, me encuentro con un artículo suyo que me interesó tanto hace unos minutos como a principios de marzo, cuando lo leí por primera vez. Se titula ¿Existe acaso un feminismo machista?, y, sin suscribirlo de pé a pa ni mucho menos, entiendo que contiene elementos de reflexión. Entresaco algunos párrafos, pero recomiendo que no se haga caso nunca al seleccionador (que es un manipulador, al fin y al cabo) y que el que tenga interés en el tema o en la obra de la firmante se lea el artículo completo. Así, en la primera de las tres columnas dice:

Muchas mujeres confunden el feminismo con una especie de lucha entre los sexos en la que nosotras somos las buenas y ellos, siempre los malos.

Y en la segunda:

Que una mujer rechace que un hombre le abra una puerta o le ceda el asiento en el autobús es una majadería. Que un compañero de trabajo diga que le gusta nuestro vestido no implica necesariamente que quiera arrancárnoslo allí mismo sobre la fotocopiadora. Y, en sentido contrario, que una chica mire a un tío con aire de virago y le grite “¡vaya culo!” no la hace más liberada ni guay ni mucho menos más sexy.

Explore posts in the same categories: Sexismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: