En septiembre y por la iglesia católica

Un estudio ofical de los años 2006 y 2007 determina que la mayoría de los gallegos (residentes en Galicia, noroeste de España) prefieren casarse en el mes de septiembre y siguiendo el rito de la iglesia católica. Como causas, los observadores aducen que suele ser un mes con buen tiempo (3.258 matrimonios), mientras que enero o febrero ofrecen días cortos y fríos (570 parejas). En lo que se refiere al rito (año 2006), 6.518 parejas siguieron el católico, 4.506 formalizaron su enlace sólo en el registro civil y 48 según fórmulas de otras religiones. La edad preferida para unirse a otra persona está entre 30 y 34 años. En el 2007 hubo, además, 49 matrimonios homosexuales masculinos y 24 femeninos. En el 2006 se anotaron 268 uniones entre una española y un extranjero, 672 entre una extranjera y un español, y 136 en la que tanto uno como otra eran extranjeros pero eligieron Galicia por muy diversas razones.

Explore posts in the same categories: Carácter español, Iglesia Católica, Religión

4 comentarios en “En septiembre y por la iglesia católica”

  1. migramundo Says:

    La mayoría de los que se casan en la iglesia no lo harían si no tuviesen familia (padres, abuelos, etc.) detrás que los empujan ni vecinos que los criticasen. De hecho, y a partir de ahí, todo lo demás no lo hacen siguiendo el ritual católico. Cuestiones sexuales incluidas, por supuesto y especialmente. Saludos compa.

  2. Cristóbal Ramírez Says:

    Quizás, pero eso no vale como escudo. Uno hace lo que le da la gana, y debe asumir las consecuencias. Para eso se es mayor de edad y se sabe escribir.

  3. telmo Says:

    Sería interesante saber cuantas parejas estan viviento en común sin ningun tipo de vinculación casamentera, pues me parecen pocas uniones sumando las religiosas y civiles.

  4. Cristóbal Ramírez Says:

    Cierto, pero desgraciadamente el Instituto Galego de Estatística no lo ha cuantificado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: