50 millones en prostitución

50 millones de euros. Más o menos, claro. Esa es la cantidad que se gastan los españoles cada día en el sector de la prostitución, según estudiosos (los medios dicen que “expertos”, pero vaya uno a saber qué significa eso) que comparecieron ante la ponencia ad hoc constituida en el Congreso de Diputados. Las comunidades donde la prostitución constituye un boyante negocio son Andalucía, Valencia y Madrid, por este orden, si bien el negocio resulta rentable en todas partes: se trata del segundo mundial más lucrativo después del tráfico de armas y por delante del narcotráfico.

No existen cifras oficiales en España, claro, pero se trabaja con la hipótesis de que suman algo más de 96.000 las personas que se dedican a la prostitución, número muy inferior al que se suele emplear en informaciones (300.000) periodísticas y en charlas coloquiales; de ellas, 6.000 hacen la calle y el resto trabaja directamente en pisos. En torno a la mitad del total se trata de mujeres latinoamericanas, y cerca del 40% de otros lugares del planeta. Sólo el 10% son españolas.

En lo que se refiere a la población que hace uso de los servicios de las meretrices, es del 6%. No hay que olvidar que de los 18.000 millones de euros que se mueven al año una parte, aunque sea pequeña, se refiere a beneficios de los medios de comunicación, ya que muchos periódicos incluyen en sus páginas anuncios que, metafóricamente, se conocen como contactos.

Quien ha reaccionado de inmediato, con una campaña sorprendente, es el Ayuntamiento de Sevilla: en numerosas vallas ha colocado un gran anuncio en el que se ve un hombre de espaldas echando mano a la cartera y el texto ¿Tan poco vales que tienes que pagar? Los vecinos están perplejos y hay opiniones para todos los gustos.

Explore posts in the same categories: Carácter español, Medios de comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: