España en cifras (1)

69% de los españoles cree que el número de extranjeros que viven en el país es “demasiado” o “excesivo” (encuesta del CIS sobre Actitudes ante la discriminación por origen racial o étnico).

29% de los españoles cree que los extranjeros que residen ilegalemente en el país no deben tener acceso a la sanidad pública (encuesta del Ministerio de Trabajo).

23% de los españoles cree que los extranjeros que residen ilegalmente en el país deben tener acceso a la sanidad pública dependiendo “de la gravedad de la situación” (encuesta del Ministerio de Trabajo).

14% de los españoles creeo que los menores de edad extranjeros que residen ilegalemente en el país no deben tener acceso a la sanidad pública (encuesta del Ministerio de Trabajo).

150 colegios segregan por sexo; o sea, o admiten a niños o admiten a niñas. La mayoría pertenecen al Opus Dei. Unos 100 son concertados (de propiedad privada, funcionan con subvenciones públicas). No existen cifras oficiales globales puesto que los centros dependen de cada comunidad autónoma.

5 años de media duran los pleitos de los ciudadanos contra la Administración.

1 de cada 5 bebés que nace en España es de madre extranjera.

1,39 fue el número de hijos por mujer en el 2007 (en Francia es de 2,00 y en Eslovaquia, 1,24; uno y otro, los extremos en la UE) en el 2006 fue de 1,38.

860.000 parejas tienen problemas de fertilidad. 30.000 se someten a tratamiento. De éstas, 1.500 son mujeres solteras o lesbianas (datos del 2006).

95% de las madres se quedan con los hijos tras una sentencia de divorcio. En el 3% de los casos los menores se quedan con los padres (la práctica totalidad, por la aceptación de la madre). El 2% tiene la custodia compartida.

Explore posts in the same categories: Divorcio, Religión, Sexismo

2 comentarios en “España en cifras (1)”

  1. Cruxens Says:

    Boas!. Un pouco preocupante as primeiras seis cifras, non…? Anque supoño que non se lle pode dar un valor totalmente real, xa que non deixan de ser enquisas de opinión.

  2. Cristóbal Ramírez Says:

    Si, as enquisas son así, pero están feitas antes de toda a polémica recente. Poderán estar manipuladas, pero tampouco tanto. Iso é o que hai.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: