Despedida por estar en coma (al trabajo hay que ir todos los días)

Una empresa catalana dedicada al comercio minorista de pescado, El Punt del Peix, ha despedido a una de sus empleadas que tenía contrato indefinido, Sandra Tejero Casares, de 36 años, por repetidas e injustificadas faltas al trabajo, en concordancia con el artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores.

La noticia no hubiera merecido ni un mínimo hueco en cualquier periódico del mundo si no fuera porque Sandra Tejero Casares sufrió un accidente de tráfico hace tres semanas y desde entonces está en coma. Un auténtico escándalo, cuando no un escarnio: la ley permite el despido estando de baja, pero no por el hecho mismo en sí de estar de baja. Para lavarse la conciencia, El Punt del Peix ha ofrecido a Sandra una indemnización de 2.416,2 euros y un finiquito de 938,89. Obviamente, la familia está indignada. Sus abogados, por su parte, no salen de su asombro. Como España entera, que asiste atónica a la vuelta al siglo XIX de la mano de El Punt del Peix, que se autodefine en su web como “una empresa joven que tratamos de abrirnos mercado”. Un insulto a la inteligencia.

Explore posts in the same categories: General

2 comentarios en “Despedida por estar en coma (al trabajo hay que ir todos los días)”


  1. Cosas veréis amigo Cristobal. Esperemos saber como se arregla en esas tierras ese caso. Merece la pena que lo sigas.

  2. telmo Says:

    Supongo que es un desafortunado error,muchas pequeñas empresas dejan en manos de oficinas de gestión los aspectos administrativos y puede ser que fuesen ellos los que metierón la pata, no creo que ninguna empresa de mutuo propio realice una “fechoría” de este calado.
    Supongo que esto estrá ya arreglado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: