¡Sandra, readmitida! (Pero sigue en estado de coma)

La cadena de pescaderías El Punt del Peix no se esperaba la enorme reacción mediática que tuvo en España el despido de una de sus trabajadoras, Sandra Tejero, cuando se hallaba en estado de coma después de un accidente de tráfico. El escándalo que se montó en todo el Estado la ha llevado a reconsiderar su postura rápidamente, y remitió una nueva carta a la familia dejando sin efecto la de despido con indemnización (en el colmo de la desvergüenza, El Punt del Peix reconoció desde el primer momento que el despido era improcedente e indemnizaba a la trabajadora) y, por lo tanto, readmitiendo con todos sus derechos a la mujer. Los abogados de la familia aconsejaron a ésta que acepte sin más y que no reclame a la empresa ninguna indemnización por daños y perjuicios.

Dicho todo lo anterior, lo cierto es que las empresas españolas tienen que hacer frente a situaciones difíciles cuando uno de sus trabajadores enferma, puesto que deben pagar su sueldo y cotizar en la Seguridad Social. Lo que para una firma de grandes dimensiones es calderilla, para una pequeña puede convertirse en una soga al cuello, y más en momentos de crisis como los actuales. Quizás hubiera que reflexionar sobre ello.

Pero en cualquier caso, bienvenida de nuevo al mundo laboral, Sandra. Aunque ella de esto no sabe nada porque continúa en estado de coma.

Explore posts in the same categories: General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: