Los restos del poeta García Lorca serán exhumados

Baltasar Garzón, el mediático juez de la Audiencia Nacional, ha ordenado la exhumación de 19 fosas ya identificadas, entre ellas la que, según todos los indicios, acoge los restos humanos del poeta Federico García Lorca.

En un auto de 68 páginas se declara competente para investigar la desaparición de víctimas del franquismo, al tratarse de desapariciones desde luego no legales en el contexto de crímenes contra la Humanidad. El juez reclama al Ministerio del Interior que identifique a toda la cúpula de la Falange -la organización ultraderechista responsable de la mayoría de los asesinatos y tiros en la nuca- desde el 17 de julio de 1936 hasta el 3 de diciembre de 1951. La Fiscalía, sin embargo, argumenta que todos los delitos prescribieron en 1977, cuando las Cortes aprobaron la Ley de Amnistía, algo que el juez niega.

La mayoría de los españoles ven la dictadura como algo muy lejano. Pero ello no resta que todo el mundo tenga derecho a recuperar a los suyos y a darles un entierro digno. Lo demás es hipocresía.

Explore posts in the same categories: General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: