Una inaceptable tomadura de pelo de la Xunta (y seguimos sin saber cuánto costó el coche del presidente Touriño)

Ante el clamor que empieza a ser popular, la Xunta salió al paso de las acusaciones sin duda farisaicas del PP de que el presidente Emilio Pérez Touriño se había comprado un coche oficial de 480.000 euros. Y, en vez de zanjar el asunto diciendo si esa cifra corresponde a la realidad o no, y cómo se justifica el gasto (¡porque la Xunta tiene que justificar el gasto puesto que son dineros de todos!), sale por Úbeda en un auténtico insulto a la inteligencia de los ciudadanos de Galicia, a los que gobierna.

En efecto, la Xunta argumenta que el coche al que sustituye el nuevo Audi 8 era otro Audi 8 (algo que nadie niega) que ya tenía medio millón de kilómetros (vamos a conceder que sea verdad, si bien a estar alturas de la película ya nadie se fía de nadie). Luego se explaya en informar de lo obvio y sabido: que el parque móvil de ese gobierno autonómico dispone de 355 vehículos (¡la querencia del español por el coche oficial!) y 80 conductores, y se cuelga una medalla simplemente por haber cumplido con su deber, que para eso está ahí quien está: que una buena gestión ha permitido ahorrar en combustible y en sustitución de nuemáticos, así como en seguros. Pues si eso es cierto, enhorabuena, pero nada de ello está en cuestión. “Era de noche pero llovía”, comenzaba la narración, como si llover y ser de noche fueran incompatibles.

Aquí, de lo que se trata, es de saber si el PP (que dilapidó a diestro y siniestro dinero público durante tres lustros y ahora se hace el ofendido y defensor del pueblo) tiene razón o no: si el Audi 8 costó 480.000 euros o no. Y, desde luego, hay que entrar ya en el debate de si el presidente de una autonomía pequeña y marginal en el mapa europeo necesita un coche de ese valor o no. Porque, si fuera con su dinero, que haga lo que le venga en gana. Pero si es con el mío, que vaya en taxi. Para seguir con los mismos tics de señor todopoderoso que tenía el conservador Manuel Fraga, ¿por qué Galicia lo ha cambiado por un socialista que se apoltrona en un coche de casi 80 millones de pesetas?

Explore posts in the same categories: Política

One Comment en “Una inaceptable tomadura de pelo de la Xunta (y seguimos sin saber cuánto costó el coche del presidente Touriño)”


  1. […] de Cantabria no me hacen mucha gracia, pero no me resisto a hacerme eco de la exhortación de Cristóbal Ramírez: «con mi dinero, que vayan en taxi». *Haiga según la RAE: Automóvil muy grande y ostentoso […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: