El coche oficial del presidente Touriño, en el Parlamento (lección de demagogia del PP)

El asunto de la compra de un Audi 8 por un supuesto importe de 480.000 euros, destinado a trasladar al presidente socialista de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, llegó al Parlamento. El Partido Popular machacó una y otra vez con el tema, calificando de “exceso” el gasto. Vaya por delante que tales intervenciones constituían una excelente lección de demagogia, porque si alguien cometió excesos -y a la vista están- durante sus 15 años de Gobierno, esos fueron los populares.

Pero dicho eso, el PSOE está consiguiendo desviar la atención. Y lo hizo por medio de uno de sus diputados, Francisco Cerviño, quien explotó diciendo que gracias al blindaje el aún líder de la oposición José María Aznar logró salvar su vida en un atentado con explosivos con la firma de ETA. O sea, que situaba el debate en blindaje sí, blindaje no.

Sigue sin ser esa cuestión relevante en primer término. La cuestión no es otra -por mucho que los socialistas intenten que miremos a otro lado- si el coche costó esos casi 80 millones de pesetas o no. Si lleva una nevera (“Minitaberna”, ya llamó irónicamente un diputado del PP) que costó 6.000 euros o no. Si, en fin, es cierto o no -que parece ser que sí- que la partida presupuestaria que la Xunta que preside Touriño asignó en dos ejercicios presupuestarios para la Ciudad de la Justicia, de Vigo, es inferior al supuesto coste del Audi 8.

Pero la cosa no acaba ahí. El PP argumentó ayer que los dos coches oficiales de que disponía el presidente tenían un total de 140.000 y 190.000, no 500.000, como dijo la Secretaría Xeral de Comunicación en un intento de echar tierra al asunto. ¿Verdad o nueva demagogia? Resulta fácil desenmascar al PP. Simplemente hay que darle lo que pide: mostrar los libros de mantenimiento de los vehículos.

Lo que está en juego -y ni Emilio Pérez Touriño ni el resto de sus compañeros de partido socialista parecen entenderlo- es la transparencia prometida al llegar al poder. Y eso, siempre, aquí y en el otro lado del mundo, se paga en votos.

Explore posts in the same categories: Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: