Jueces y secretarios de juzgado españoles quieren estar por encima del bien y del mal

Esos españoles con sueldos notoriamente muy por encima de la media que son los jueces quieren estar por encima del bien y del mal. No hay quien les tosa, y me vale más que ninguno se ofenda si lee estas líneas. Y, así, la sanción de dos años a una secretaria de juzgado porque un pederasta con condena firme que andaba suelto a la luz pública ya que a nadie se le ocurrió ordenar su ingreso en prisión acabó en un paro general de la profesión, ofendida, en toda España. Tres horas de brazos cruzados. Total, el error sólo le costó la vida a una niña (Mary Luz Córtés, asesinada en Huelva), y como es gitana y no la hija de un presidente de la Diputación, tampoco es para dejar sin sueldo 24 meses a la que parece responsable del desaguisado. ¿Qué argumentan los funcionarios que, por supuesto, no perdonan el largo café matinal y hacen gala de puntualidad marroquí? Que tienen -¡oh, pobres ellos!- exceso de trabajo.

Pero ya el colmo es que el presidente (siempre en funciones, porque no es titular y ya ha dicho que quiere jubilarse así) del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Antonio González Nieto, se descuelgue hoy con unas manifestaciones en las que habla de “cabeza de turco”, en referencia a la funcionaria suspendida, y diga que no ha habido paro de jueces sino “reuniones para hacer una valoración sobre la situación de la Justicia”. No seré yo quien diga que esas manifestaciones -amparadas por el artículo 20 de la Constitución, al igual que las mías- son un cachondeo, porque entonces me vería encausado, pero en mi casa me río y me indigno de lo que quiero.

Por cierto, es de suponer, y no seré yo quien lo dude, que el ciudadano González Nieto, que cobra de mis impuestos y tan preocupado está en valorar la situación de la Justicia, tendrá su propio trabajo al día. Por aquello de que el líder tiene que dar ejemplo. ¿O no?

PD/ Aunque parezca imposible, no es el cien por cien de jueces y funcionarios judiciales los que están incluidos en ese lote. Los hay que trabajan con todo interés y profesionalidad. Ya sé que costará creerlo, pero es así.

Explore posts in the same categories: Política

2 comentarios en “Jueces y secretarios de juzgado españoles quieren estar por encima del bien y del mal”

  1. César Says:

    El corporativismo siempre ha sido una lacra.
    Por mi parte tienes garantizados los bocatas y una botellita de licor café.

  2. Cristóbal Ramírez Says:

    Reconozcamos que corporativismo lo hay en (casi) todas partes, pero lo que es de escándalo es que se haya muerto una niña y se quiera salir de rositas. Algún responsable tiene que haber, digo yo. Y sí, agradezco y acepto ya los bocatas y la botellita. Por cierto, que mi abogado ha dicho “Uuuuuuuuuuuuy” cuando leyó el post antes de ser publicado. No sé si quiere decir qué bonito o la que te espera.


Responder

