Carlos Basso y “Los pasos perdidos de Shakespeare”: un libro decepcionante

Pocas veces tiene un lector la oportunidad de encontrarse ante un argumento tan original como el que desarrolla el escritor chileno Carlos Basso (1972). Unir a Arthur Conan-Doyle, Julio Verne y Joseph Bell (el médico que inspiró el personaje de Sherlock Holmes), amén de Houdini y alguno más, en un thriller es una idea brillante que, por el mero hecho de serlo, plantea serias dificultades que sólo un escritor con inspiración y oficio es capaz de desarrollar con éxito. No es el caso.

Cierto es que la biografía de la solapa es de las que alertan, porque nadie serio deja que le pongan un indeterminado “ha trabajo en diversos medios y ha sido premiado por su tarea” . ¿En cuáles? ¿Lo despidieron? ¿Quién lo premió? ¿Con quién? En el mundo actual de la literatura todo eso vale… si hay quien lo trague. Por lo general, destrás de frases de ese estilo hay simplemente la nada.

Pero tras un comienzo prometedor el libro se pierde en la nebulosa, en la repetición y en el suceso en lenta cascada de una acción sin sentido y mal planteada tras otra. Una lástima. Pero, ¿qué se va a esperar de alguien que pone en la solapa su web y, cuando se visita, está hackeada olímpicamente sin que pase nada?

Explore posts in the same categories: América Latina, Literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: