La Iglesia Católica monta en cólera

“Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida”. Este es el lema que llevan varios autobuses en Barcelona y Madrid, y que se pretende que lleguen a Sevilla, Valencia, Málaga, Santiago, A Coruña y Vigo. El presidente de la Confederación Episcopal Española y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela (encuadrado en el sector más duro y derechista de la Iglesia Católica), ha montado en cólera.

Para Rouco Valera, es “un abuso” aprovechar los autobuses “para hablar mal de Dios ante los creyentes”, algo que asombró porque los vehículos simplemente plantean la duda de la existencia divina, inclinándose respetuosamente por el no. “Desfigurar la verdad de Dios, mofarse de su amor, significa en realidad perjudicar la causa del hombre”, continuó, en una alocución cuyo fondo es igual al de los islamistas.

La cólera de la Iglesia Católica es bien conocida en España. No hay que remontarse a la Inquisición, sino a la guerra civil para recordar su firme apoyo a las ejecuciones masivas e ilegales de los vencedores, algo de lo que todavía no ha hecho acto de contrición. Curioso, ¿no?

Explore posts in the same categories: Iglesia Católica, Religión

2 comentarios en “La Iglesia Católica monta en cólera”

  1. Jose Salgado Says:

    Esto ya pasa de castaño obscuro. tiene color de sotana. Cada vez estoy más convencido de que no sobra condescendencia con estos intransigentes que viven, además, en un limbo fiscal. Se pasan la vida criticando la vida y obras del prójimo pero no se puede manifestar por ahí algo que para muchos es obvio: dios no da señales claras de existir…
    Vade Retro, Rouco Varela


  2. Están, están enfadados, querido Cristóbal. te dejo una entrada a mi blog para que te diviertas un poco…
    http://redeyes-redeyes.blogspot.com/2009/01/iglesias-vs-autobuses.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: