De nuevo el voto de los emigrantes

Vienen elecciones en Galicia y vuelve a saltar la polémica del voto de los emigrantes, como bien apunta César Rodríguez en su blog. Hasta ahora se votaba a la buena de Dios, con el resultado de que no se pedía ninguna identificación y, así, lo de menos era votar dos veces (que se podía hacer acudiendo a dos colegios electorales), sino incluir papeletas por los muertos. Al más puro estilo siciliano pero sin pistolas, vayas. O sea, una república bananera.

Y desde siempre el voto emigrante fue no sólo decisivo, sino mimado por todos por razones obvias: con el trabajo para conseguir un sufragio uno volvía de Buenos Aires (que es donde está la mayor colonia gallega en el exterior) con tres. Una bicoca, vaya.

Tras dejarlo para el final, ahora se exigirá fotocopia del DNI para poder votar. Algo es algo, pero ya el PSOE ha mostrado su desacuerdo porque ello, claro, perjudica el río revuelto que existió hasta ahora. El presidente socialista de Galicia, Emilio Touriño, fue el más listo de todos porque dejó a su partido en la estacada y que digan lo que quieran. El PP habla de pucherazo (que ya es tener escasa memoria histórica: gobernó durante 15 años y hasta hace sólo 4 escasos). Y los nacionalistas del BNG por lo menos han sido coherentes con lo exigido desde la oposición y no se dan aún por satisfechos.

Lo dicho: de república bananera o congoleña. Sin sangre, por suerte.

Explore posts in the same categories: Elecciones, Política

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: