La ley que previene la violencia “de género”, comparada con Guantánamo

Otra voz que se ha atrevido a romper el muro de silencio y miedo: la del juez de Familia 7 de Sevilla, de nombre Francisco Serrano, y a quien le van a llover tantas críticas que el hombre no sabe dónde se mete. Las presiones van a ser de tal calibre que peligra su carrera judicial y será silenciado por las bravas.

Su señoría ha dicho hoy mismo en una entrevista con la agencia de noticias Efe que ve injusta la Ley Integral contra la Violencia de Género y ha advertido de su posible «efecto perverso». En su opinión, protege “situaciones de abuso” y no a las mujeres que en verdad sufren maltrato porque “no ha hecho una buena definición del maltrato”. Para él, el texto jurídico “estigmatiza” al hombre que es acusado de maltrato, pues incluso después de demostrar que se trataba de una denuncia falsa, su proceso de divorcio seguirá en el Juzgado de Violencia de Género y no en el de Familia. En la información de Efe se lee, siempre atribuyendo al funcionario las opiniones, que “cuando la mujer denuncia un caso de maltrato, inmediatamente recibe el apoyo de cuatro o cinco instituciones entre el abogado de oficio, el fiscal y las asociaciones contra la violencia, mientras que el hombre solo tiene a su abogado y, si luego pretende acusar por denuncia falsa, se encuentra ante la dificultad de demostrar un hecho en negativo, es decir, que ella no se equivocó al denunciar”. Serrano llega a comparar la situación con la base de torturas de Guantánamo: «Cuando a un hombre se le denuncia, a la cárcel y la llave tirada».

Lo curioso del caso es que, si bien la comparación con Guantánamo no parece muy ajustada a la realidad, el resto es la realidad misma, que lleva a un sistema tan opresivo como lo era antes para la mujer. Y una injusticia jamás se tapa con otra injusticia. Mientras tanto, miles de inocentes (casi todos hombres) y muchos más miles de personas a las que se les viene el mundo encima (los hijos) pasan su particular calvario.

Explore posts in the same categories: Divorcio, Sexismo, Violencia doméstica

3 comentarios en “La ley que previene la violencia “de género”, comparada con Guantánamo”

  1. alonso Says:

    LO QUE LAS FEMINISTAS NO CUENTAN.
    Reto a cualquiera a que demuestre la falsedad de estos datos:
    1.En el año 1999 se suicidaron 17 mujeres y 72 hombres en proceso de separación o divorcio. En el año 2005 se suicidaron 89 mujeres y 639 hombres en esta situación (Datos del Instituto Nacional de Estadística, INE). Cada año se suicidadan en España más de 600 hombres en proceso de separación o divorcio. Son hombres, que por su divorcio pierden sus hijos, su casa, deben pagar pensiones alimenticias a sus hijos, y/o pensiones compensatorias a su exmujer. Algunos siguen pagando la hipoteca de un piso que ahora disfrutan su exmujer y su nuevo novio. Hombres que terminan literalmente en la miseria. Hombres víctimas de denuncias por malos tratos de “dudosa veracidad”. Estos datos eran públicos hasta 2005, luego desaparecieron del Instituto Nacional de Estadística. ¿Por qué estos datos no aparecen en televisión?.

    2.En los procesos de separación o divorcio con hijos las mujeres consiguen la custodia de los hijos y la vivienda familiar en más del 95% de los casos. El hombre debe seguir pagando la hipoteca, y demás gastos familiares. El padre queda convertido literalmente en el cajero automático de la familia. En muchos casos queda literalmente en la miseria.¿No es esto discriminación?¿Y la custodia compartida?.

    3.Según datos Observatorio Contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial durante los tres primeros años de vigencia de la Ley Integral Contra la Violencia de Género fueron presentadas 480.663 denuncias, sólo 46.921 acabaron en condena. Sólo el 9,7 % de las denuncias acaban condena. ¿El resto son denuncias falsas?, la mayoría son archivadas y no llegan a juicio. En cualquier caso, estos hombres son detenidos como criminales, sin presunción de inocencia, pasan hasta 48 horas en un calabozo, sufren órdenes de alejamiento y algunos no pueden acercarse durante años a sus hijos. La mayoría son absueltos y la mayoría de las condenas son leves. ¿A estos hombres maltratados quién los compensa?

    4.Los países con mayores tasas de víctimas por Violencia de Género en Europa son los países desarrollados del Norte de Europa (Finlandia, Noruega o Alemania), los países más feministas de Europa. España, país considerado machista, tenía una de las menores tasas de víctimas por violencia de género de Europa. ¿Parece que el machismo no es la causa principal de la Violencia de Género?

    5.Según el anuario estadístico de la policía del año 2005, los varones representan el 22 % de las muertes en el seno de la pareja y el 44% del total de violencia doméstica.

    6.Los recientes estudios sobre Violencia Doméstica, tales como el informe Murray Strauss (el mayor estudio realizado a nivel mundial) ponen de manifiesto que la violencia doméstica es bidireccional y simétrica. Incluso se afirma que la mujer es más maltratadora que el varón. Busquen en google y lo confirmarán.

    7.El Juez Francisco Serrano, titular del juzgado nº 7 de familia, de Sevilla afirma que la Ley contra la Violencia de Género es injusta, perversa y la compara con Guantánamo (Febrero 2009).

    8.El 94% de las muertes por accidentes laborales las sufren hombres, sólo el 6% mujeres.

    9.De los 25 empleos peor considerados teniendo en cuenta factores como salario, stress, seguridad esfuerzo físico, 24 de ellos son casi en su totalidad masculinos.

    Para meditar:
    ¿Podría ser la injusticia legal que sufren los hombres España ante una separación o divorcio, o frente a una denuncia falsa por Violencia de Género lo que lleva a muchos hombres a intentar acabar con su vida o con la de su expareja?. ¿Podría ser la situación de abuso hacia el varón, que favorece la Ley Integral Contra la Violencia de Género lo que contribuye al aumento del número de víctimas por esta causa y de suicidios?

  2. carlos Says:

    Hola buenos dias. Mi caso es como una cosa desesperada por indefension o falta de proporcionalidad o el de intervencion minima por parte del poder judicial. Mi ex novia con la que llevaba una convivencia en el mismo domicilio de 2 años, me hecho de casa por un mal entendido que tuvimos…(le menti sobre que habia dejado de fumar tabaco), y me dedique a darle explicaciones y a pedirle perdon por telefono a base de smss, pues ella en ese momento no queria hablar conmigo pues estaba dolida y era propensa a la venganza, al final me denuncio por mensajes vejatorios, cuando lo unico que decia es te quiero, perdona y darle explicaciones, ella en esos momentos se encontraba desde hacia un año en tratamiento psicologico por bulimia nerviosa acumulada desde hacia 10 años y tenia frustracion acumulada porque su padre que era ezquisofrenico le pegaba a su madre y le daba dulces mientras tanto para que estubiera en el salon… Fuimos a un careo con una jueza, a la cual le explique toda la situacion, considerandome la jueza con palabras textuales un hombre sensato,l dicto que no habria orden de alejamiento y que me podia acercar a ella a solicitar la llave de mi taquilla, pues trabajabamos los dos en el mismo lugar, yo como militar en infanteria de marina desde hacia 7 años y ella como civil entregando las llaves de las taquillas desde hacia 2 meses,ella vino a trabajar donde yo trabajaba como militar a los dos meses de rota la relacion y hablabamos normalmente. Tres dias mas tarde del careo con la jueza fui al juzgado a buscar la sentencia y aparecia una orden de alejamiento de 500 metros, a lo cual comente inmediatamente a la funcionaria de juzgados, la cual me dijo que la juez no estaba que hiciera un escrito solicitando la rectificacion de la sentencia, cosa que hice a los varios dias, pues en lo que llegaba a mi poder la sentencia rectificada, ya mi ex pareja me estaba volviendo a denunciar por incumplir en 4 dias diferentes una orden de alejamiento que ella sabia que no procedia, pues yo estaba iendo a trabajar y encima obligado como militar, en ningun momento fui a su casa,ni la llame por telefono, ni le envie ningun sms fuera de tono, solamente le daba explicaciones, pues tenia tanto miedo a que ella se autolesionara o se purgara vomitand como era normal en ella cunado cogia nervios. Tambien en esos momentos estaba opositando para el cuerpo nacional de policia, habia aprobado todo y aun teniendo en mi mano la rectificacion de la orden de alejamiento anulandola en si… otro juez el cual no sabia de nada del asunto me estaba juzgando igual por quebrantamiento de condena, mi abogada me comprometio a aceptar la condena de 6 meses que me impuso el juez, ya que decia que el fiscal pedia 2 años de carcel para mi, convenciendome que lo mejor era conformarme y no ir a a carcel y con ello me suspendieron la oposicion del CNP por antecedentes penales. No se si dejar de estar frustrado, si solicitar un recurso de amparo, un indulto, una huelga de hambre… a mi es que ya todo me da igual… han pasado mas de 3 años desde el juicio y todavia estoy luchando para que me quiten los antecedentes penales para poder trabajar aunque sea de segurita o de taxista, pues se me acaba el paro y tengo que pagar una hipoteca. Pues segun la funcionaria de juzgado que me atendio en varias ocasiones tengo que esperar 2 años de suspension de pena mas los 6 meses de carcel que no cumpli… mas 3 años mas de antecedentes, eso ya lo resolvi y al final la secretaria judicial me pidio disculpas… Pero el problema real es que yo queria ser policia nacional, aprobe las oposiciones y me juzgaron en violencia de genero, aunque ahora el expediente dice violencia domestica, cuando lo unico que habia hecho era mandar smss dando explicaciones y pidiendo perdon a mi ex pareja la cual era de tendencia a autolesionarse o a darse atracones de comida ella misma cuando estaba enfada o dolida … a los 2 meses de el juicio, me llamaba ella por telefono y me pedia perdon ella a mi y me decia de volver a estar juntos, al fin al fondo algunos tenemos corazon y en el fondo la queria de verdad y la disculpo porque comprendo su enfermedad de bulimia nerviosa, aunque luego cuando volvimos abrimos una cuenta juntos y le pedi un prestamo de 9000€ para que fuera a estudir erasmus a Francia. Sin embargo aunque la primera jueza a la cual le explique la situacion le pareci como dijo literalmente un hombre sensato, no impuso orden de alejamiento; me llego una sentencia estandar, me busco una abogada que me defiende mal, solo me decia que el fiscal pedia 2 años de prision para mi que lo mejor era que me conformara y no recurriera, en el juicio le explico al juez que me condeno que tengo una sentencia corrigiendo la orden de alejamiento, y me condena por haber incumplido sus ordenes (cuando el no fue la jueza que me atendio en el careo. Pue el me condena a 6 meses de prision igual, por haberle mandado algunos 5 0 6 mensajes dentro de los meses de incomunicacion impuesto aunque ella me hablara, ella cogio un sms que le habia mandado a una amiga en comun del trabajo, lo rectifico se lo envio a su movil y lo uso contra mi en el juicio.Si me podeis aconsejar o asesorar sobre si es viable hacer algo como un escrito a algun organo superior del poder judicial u algo asi, os lo agradeceria mucho, pues ya no se que hacer, estaba hasta por hacer una huelga de hambre delante de los juzgados, para morime de hambre en la casa que me quitara el banco, me muero delante de los juzgados a los cuales les tuve que explicar durante 2 meses con visistas constantes que por 6 meses de prision son 2 años de antecedentes,,, ni 5 como me decia la funcionaria ni 3 como me dijo la secretaria judicial Me tenian que haber quitado los antecedentes en octubre y ya estamos en marzo. No me fio de ningun abogado aunque le pagaria al abogado que me resolviese esta situacion todo el dinero que hiciese falta.Gracias, espero que no le haya resultado tediosa mi conversacion y que dios le guarde muchos años… En espera de su respuesta de si es viable un recurso al constitucional u algo por el ejemplo, para asi hacer justicia…. no entiendo porque tenemos que pagar justos por pecadores, ni la diferencia historica ni las frustraciones de los demas… Yo queria ser policia nacional, aprobe las oposicones y me lo merecia…

  3. Veronica Says:

    MUY VERDAD, HA NACIDO EL FEMINAZISMO O HEMBRISMO QUE ES LA TAPADERA Y EXCUSA QUE USAN PARA ROBAR Y ABUSAR TODO LO QUE PUEDEN DE LOS MARIDOS O EX-MARIDOS QUE SON BUENAS PERSONAS Y ADEMAS PISOTEAR A LAS MUJERES DECENTES QUE NO SON FEMINAZIS SINO DEMOCRATICAS Y NO ATACAN ASI A SUS MARIDOS PORQUE SE QUIEREN.
    A ESAS MALNACIDAS MALAS APRENDICES DE NAZIS QUE SE CREEN SUPERIORES A LA CARCEL CON TODAS Y PENAS LARGAS HASTA QUE APRENDAN A SER MAS HUMILDES Y HONRADAS.


Responder

