Elecciones autonómicas en Galicia: ganaron el PP y Núñez Feijoo

El Partido Popular ha ganado las elecciones autonómicas de Galicia. Y lo ha hecho en el peor de los escenarios posibles para él: tras cuatro legislaturas con un líder incontestado como Manuel Fraga, la pérdida del poder hace cuatro años y la retirada a Madrid del mencionado Fraga hacían prever una larga y muy dura travesía del desierto, cainismo incluido entre el poderoso sector rural del PP (los denominados de la boina) y el culto pero minoritario urbano (los del birrete). Encima, el líder elegido, Alberto Núñez Feijoo, que habla un mal gallego, que carece de carisma y que era reconocido como gestor pero en absoluto como político de peso, no parecía el más adecuado.

Craso error. Feijoo no hizo sangre con sus adversarios internos, reorganizó el partido y sólo tuvo que armarse de paciencia para dejar al descubierto las tremendas pifias del PSOE y BNG. En el fondo no ganó las elecciones: socialistas y nacionalistas le entregaron el triunfo en bandeja.

Explore posts in the same categories: Política

5 comentarios en “Elecciones autonómicas en Galicia: ganaron el PP y Núñez Feijoo”

  1. Monica Says:

    Coincido plenamente, la campaña del PP estuvo, objetivamente, muy floja. Parece que Galicia no es el sitio mas adecuado para evaluar la eficacia de las campañas propagandisticas.

  2. Rafita Says:

    Tal cual, buen análisis. Es como cuando la mejor manera de recuperar el balón es dejándole al torpe atacante que la pierda él solito ante su incapacidad futbolera.

    De todas las maneras, está claro que el pueblo detesta imposiciones e intoxicaciones que le digan cuál es el voto.

    Quizás falte destacar la enorme responsabilidad de unos políticos sin ética y torpes hasta llegar a la chapuza en plena campaña, obviamente hablo de Quintana y sus acólitos, para explicar una recuperación del poder por el PP tan rápida e inesperada.

  3. Cristóbal Ramírez Says:

    Yo añadiría “prepotentes” y “aislados de la realidad social”. Cosecharon lo que sembraron.

  4. Krmen Freixa Says:

    La miopía política se paga muy cara. Se entrega el triunfo al oscurantismo y al caciquismo. Claro que el castigo a quien resulta miope es a veces un autocastigo para 4 años.

  5. Cristóbal Ramírez Says:

    Tal cual, Krmen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: