Touriño, el gran derrotado en Galicia

Las elecciones autonómicas en Galicia concluyeron con la gran derrota de la coalición socialista-nacionalista, truncando así, y para muchos años, un cambio de ciclo. Los gallegos volvieron a lo de siempre: a votar conservador. Las razones son múltiples, y el analista político y profesor Xosé Luis Barreiro expone el grueso en un excelente artículo publicado hoy. Entre ellas figura la lamentable política (continuista en los hechos, aislada en lo social, prepotente en lo parlamentario, oscura en algún gasto) promovida por el presidente, Emilio Pérez Touriño. Su eslogan de campaña (O presidente, así, sin más) tuvo el efecto lógico y previsible por todos los no afectados por la prepotencia: alejó al candidato del pueblo liso y llano, que lo veía lejano, distante, un Rey Sol. Mal asesorado y sin capacidad de ver la realidad, el batacazo de Pérez Touriño lo coloca en el umbral de la jubilación política. A media mañana de hoy hizo lo que tenía que hacer: dimitir.

Explore posts in the same categories: Política

2 comentarios en “Touriño, el gran derrotado en Galicia”

  1. Krmen Freixa Says:

    Casi que podía haber dimitido antes de lanzar esa campaña presidencialista que vaya usted a saber que gran equipo asesor, de iluminado futuro y bien pagado presente, le endiñó a su ego y a su miopía. (bueno y la de quienes le acompañaron, claro)
    Lo peor de todo esto es el rendimiento que le va a sacar este partido de la derecha recalcitrante en el resto del Estado, a su victoria en Galicia.
    oiremos invocar la crisis, esa que quienes especularon hasta la saciedad nos han provocado, y estaremos como en aquellas canciones de Zeca Afonso rumos novos e contos vellhos….

  2. Cristóbal Ramírez Says:

    Soberbia, pura soberbia. Supongo que todavía se estarán preguntando por qué han perdido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: