El coche de Feijoo: empezamos mal

Un asunto menor caló entre la ciudadanía y se convirtió en un problema político: el presidente en funciones de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, había comprado en diciembre del 2007 un coche de casi 80 millones de las antiguas pesetas. Su negativa a confirmar el precio y el escudarse en “razones de seguridad” le menguaron votos el pasado domingo. Alberto Núñez Feijoo, victorioso líder del PP en la cita con las urnas, sacó el tema a relucir en plena campaña electoral y aseguró en Vigo que volvería a la ciudad en un Citroën fabricado allí mismo.

Ayer, Feijoo cometió su primera metedura de pata demostrando que no se aprende en cabeza ajena y que las siguientes elecciones quedan muy lejos, así que hay patente de corso: anunció la compra de un Citroën, en efecto, fabricado en Francia y no en Vigo, el más alto de la gama (“¿No le llegaría un C5, que es un gran coche?”, era el comentario más extendido en la calle) y que tiene un precio de 60.000 euros, blindaje y extras de ese estilo aparte. O sea, primer engaño, y no sólo por el hecho de que el coche no se fabrique en la ciudad gallega -un tema sin gran importancia real pero sí simbólica, pero que en todo caso se puede explicar ya que los ciudadanos no son tontos- sino que anuncia que su primera medida será rodearse de lujo. En el inconsciente colectivo se asentó la idea, a lo que se ve equivocada, de que Núñez Feijoo, si llegaba a presidente, utilizaría uno de los muchos Citroën C5 que ya posee el Gobierno autonómico. Pero no: empleará el dinero de los ciudadanos en un bien absolutamente innecesario. Y aún tuvo o la insensatez o la desfatachez o la ignorancia de decir “es un coche muy digno para el presidente de la Xunta”. ¡Sólo faltaría! Menos mal que en la Red algunos se lo toman con humor.

Si esta es la moderación y reducción del gasto que anunciaba desde la oposición, que Dios nos coja confesados cuando tome posesión formal de la Presidencia de la Xunta de Galicia.

Explore posts in the same categories: Política

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

4 comentarios en “El coche de Feijoo: empezamos mal”

  1. César Says:

    Mal empezamos. Una cosa en la que el bipartito no se comportó del todo mal -mucho mejor que el fraguismo- fue en la transparencia. No me han gustado nada las declaraciones de Feijoo en la Ser cuando se vio apretado: «va siendo hora de dejar de hablar de este tema».

  2. Cristóbal Ramírez Says:

    Tal cual.

  3. Nacho Says:

    Boas Cristobo!

    Me alegra enormemente leer algo en contra del PP(ahora no quiero entrar en el tema PSOE y BNG), ya que he asistido desde fuera de Galicia, con gran sorpresa a la par que pena(por el cariño que le tenía a La Voz), a la deriva ideológica del periódico en esta campaña electoral.

    No sólo me extrañó eso, sino que cualquier artículo en los blogs de los trabajadores de La Voz eran pro-Feijoo y anti-bipartito. Gente a la cual seguía habitualmente y que jamás se había mostrado así. Muy raro me parece ese cambio tan repentino.

    Y ya veo que tú has decidido hablar de política en un blog externo, desconozco si para tener más “libertad”.

    Ya veo que sigues con tus viajes,como siempre, me alegro😀

    Saúdos.

  4. Cristóbal Ramírez Says:

    Boas Nacho. No se trata (al menos en mi caso) de escribir a favor del PP o en contra del PP, cuya victoria me sorprendió pero reconozco limpia y rotunda. Se trata de intentar transmitir a la sociedad aciertos y errores. Y, sobre todo, contradicciones.
    La Voz, que es propiedad de una sola persona, tomó lícitamente la postura que quiso en las elecciones. Y las actitudes individuales de sus trabajadores -entre los que me cuento- son responsabilidad pura y dura de cada uno de ellos, no imposiciones desde arriba aunque pueda parecer lo contrario. Mi blog de La Voz es de viajes (http://blogs.lavozdegalicia.es/cristobalramirez), y éste lo tengo desde hace mucho tiempo para escribir lo que me viene en gana. Porque el artículo 20 de la Constitución es para todos. También para mí.
    Un cordial saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: