¿Cuánto papel higiénico gasta usted al año?

Hay noticias curiosas que se agotan en sí mismas. Que aparentemente no valen para nada, vaya, aunque al sector industrial implicado sí que les interesen. Por ejemplo, ¿sabe un danés, una finlandesa, un británico, uno de Ávila o un lector cualquiera cuanto papel higiénico gasta al año? Es difícil que alguien conteste que sí. Pues acabamos de saber que cada hogar español consume 106,6 kilos de papel higiénico al año, y que los gallegos y los vascos son los que más se afanan en ese consumo. Pero también ha debido de llegar la crisis a los cuartos de baño, porque en los últimos 12 meses (a 30 de junio) el consumo se redujo un 2,4%. Claro que en dinero se ha gastado de promedio un euro más que en el 2008: 24,6 euros por hogar, algo que se debe al incremento de los precios.

Ese pequeño rollo que todos tenemos en nuestras casas forma parte de un mercado que mueve en España 363 millones de euros anualmente, lo cual representa el 46% del negocio total de la celulosa del hogar (en el que figuran totallitas humedecidas, rollos de papel de cocina, servilletas y pañuelos, los vulgares clínex).

Las cifras las facilita TSN Worldpanel, que asegura que los habitantes de Castilla-León son quienes menos tiran del rollo: menos de 100 kilos.

Explore posts in the same categories: General

3 comentarios en “¿Cuánto papel higiénico gasta usted al año?”

  1. KRMEN FREIXA Says:

    en resumen, que en el norte sois gente muy limpiada, o ke vaya usted a saber para ke otros menesteres utilizais el papel higiénico, o ke teneis el índice más alto de gente con neurosis de limpieza….😉
    Bikiñossssssssssssss

  2. Cristóbal Ramírez Says:

    Sí, sí, pero, ¿no usais en Cataluña o qué? Bks

    • KOSKA&FREIXA Says:

      si, pero ya sabes en Catalunya tenemos déficit por el finançament por lo tanto nos vemos obligados a utilizar uno de peor calidad y además el PP nos los lleva al tribunal constitucional porke llevan pegatinas de la seleció catalana…. bikosssssssss


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: