Ocho marineros vascos indocumentados e ignorantes (el día en que el PP coincidió con las tesis independentistas)

Los únicos culpables del secuestro del Alakrana son los piratas. Dicho eso, todos los marineros volvieron a casa sin un rasguño. Dos de los piratas han sido apresados y han sido puestos a disposición del juez, como corresponde en un Estado de Derecho. Nada apunta a que el dinero del rescate haya sido pagado con fondos públicos.

Esos son los hechos. Junto con el que el Alakrana, en el momento de ser capturado, había abandonado voluntariamente la zona de protección internacional y por su libre voluntad había puesto proa a aguas infestadas de piratas, buscando un máximo beneficio en las capturas. Su decisión y su riesgo. Con el corolario de que luego hubo que sacarlo de allí, como es lógico y a lo que tienen derecho esos marineros.

Ante una gestión dificilísima e impecable por parte del Gobierno -en este caso, encabezado por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero-, una oposición cuya única misión es sacar petróleo de donde sea ha dado una lección de lo que no se debe hacer, entre otras cosas porque el resultado es inmejorable, y de ello debería alegrarse no sólo España entera sino también el mundo entero.

Pero en este país donde  todo gira al revés eso es posible. Ahora resulta que sería mejor que el secuestro se prolongase, o que la Armada empezara a tiro limpio contra los piratas, o vaya usted a saber qué. En esa pieza del teatro del absurdo participaron también los familiares de los marineros vascos: mientras los familiares de los gallegos aceptaban viajar en el avión que puso a su disposición el Ministerio de Defensa para ir a las Seychelles a abrazar a los recién liberados marineros, los vascos, todos a una, se negaron a subir al aparato… ¡porque era español!, y ya se sabe que el País Vasco está en Marte o quizás conforma un universo propio.

Para completar el vodevil, esos ocho mismos marineros vascos se encargaron de poner la guinda al declarar ante el juez: no dejaron títere con cabeza en el Gobierno -les faltó acusarlo de aliado de los piratas-, cuya gestión tildaron de “asquerosa”. O sea, con distintos calificativos, ellos -los partidarios de las tesis independentistas- y el PP coincidieron en zarandear al Gobierno. Cuesta entender qué es para unos y otro un desenlace feliz.

Explore posts in the same categories: Carácter español

5 comentarios en “Ocho marineros vascos indocumentados e ignorantes (el día en que el PP coincidió con las tesis independentistas)”

  1. Krmen Freixa Says:

    Toda la razón. Tu post es un análisis conciso y certero a la vez que breve de la situación que se reproduce cada vez con distintos formatos de alakranas.
    Besosssss

  2. manuela Says:

    Totalmente de acordo. Moi ben explicado. Neste pais cada vez custa mais enteder o que pasa.O peor e que parece que estamos entrando nun estado de resignación ou de “ouvidos xordos” en que xa case nada nos revolve as tripas. Menos mal que de cando en vez alguén berra por nos e di as cousas craras coma neste caso.
    Gracias e unha aperta.

  3. xan Says:

    por unha vez estou dacordo contigo


  4. estimado Cristobal Ramirez, necesito contactarte para ver si te interesa lo que esta haciendo Iberia con los extranjeros. Ya tienes mi mail para mayores detalles.


  5. Yo creo que las cosas se pueden realizar siempre mejor; aunque en un asunto tan delicado como en ‘”El Alakrana” tampoco tuvo que resultar fácil tomar decisiones.
    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: